Políticas y Términos

Conoce las políticas y términos para viajes interislas.

Reservación, confirmación, pagos y políticas de cancelación Grupo Galápagos


Reservas.

Luego que un cliente haya preguntado por una reservación de tour, verificaremos nuevamente si hay espacios disponibles.

Pagos
- Depósito del 100% después de haber hecha la confirmación.

Métodos de Pago.
- Depósito Bancario.
- Pago online con tarjeta de crédito sin cargo extra.

Una vez hecho el pago:
Por favor enviar los siguientes datos:
- Nombres y apellidos del pasajero.
- Edad.
- Nacionalidad.
- Número de pasaporte o Cédula de ciudadanía.
- Hotel en el que se hospeda.

Equipaje
Los tickets incluye un equipaje de 25 libras. Si tiene maletas con mayor peso, por favor háganos saber para comprar con tiempo el equipaje extra. También puede hacerlo en los counters de la aerolínea el día de su viaje.

No Show
Pasajeros marcados como “no show” perderan automaticamente su boleto. Se recomienda a los pasajeros estar por lo menos 1 hora antes en el aeropuerto para el chequeo y el embarque.

Recomendación.
Recuerda actualizar tu reloj y celular a la hora de Galápagos (UTC -6).

Seguro de viaje y accidentes.
Es obligación del pasajero contar con su seguro de viaje que cubra su equipaje y bienestar, NO NOS responsabilizamos por pérdidas o daños causados en el viaje.

Para los casos fortuitos y de fuerza mayor que pudieran ocasionarse en el transcurso del viaje, que se escapen al control de cualquiera de las partes, con la aceptación de estos términos y condiciones quedamos exentos de toda responsabilidad penal o civil. En tales circunstancias, nos comprometemos únicamente a emitir un certificado a favor de los pasajeros y/o partes afectadas con el propósito de que pueda presentarlo ante su seguro privado obligatorio para que pueda reclamar su respectiva compensación o reembolso.pueda presentarlo ante su seguro privado obligatorio para que pueda reclamar su respectiva compensación o reembolso.

Políticas de Cancelación.
Lamentablemente no ofrecemos reembolsos o devoluciones.

Cancelación por COVID
- En caso positivo de COVID, tendrá que presentar un documento emitido por un laboratorio certificado a nombre del pasajero, y se le reprogramará para una fecha posterior máxima de 6 meses, con ajuste al nuevo precio que esté en ese momento. No se hará reembolsos.

Política de cambios de reserva
Las reservas y los cambios de boletos conllevan un cargo que puede variar según la clase de su boleto. La tarifa se calcula en función de un factor de tiempo que tiene en cuenta el día en que desea solicitar un cambio y el horario de salida original del vuelo.

Nota importante:
Grupo Galápagos es una agencia de viajes que es intermediara en la venta de boletos, por lo tanto no se hace responsable de las fallas que puedan tener las aeronaves.

Atrasos y conexiones de vuelos / excursiones.
Ocasionalmente‚ sin previo aviso‚ la Aerolinea puede necesitar cambiar‚ agregar u omitir paradas intermedias o de conexión en cualquier vuelo.
Grupo Galápagos no puede garantizar ni se hará responsable por conexiones fallidas con otros vuelos o actividades turísticas programadas previamente.
Además‚ Grupo Galápagos no será responsable de ninguna falla o demora en la operación de ningún vuelo debido a causas fuera de nuestro control‚ definidas como eventos de "fuerza mayor".



Políticas y términos de la aerolínea

Condiciones generales.
Como operador de taxi aéreo parte 135‚ no estamos sujetos a un horario de vuelo regular. Por tanto‚ nuestros horarios de vuelo pueden verse afectados ocasionalmente por cambios inesperados. Se le notificará inmediatamente cualquier cambio en el horario de su vuelo via email o SMS.
El boleto vence un año después de la fecha de emisión.
El boleto no es reembolsable.


Política de cambios de reserva
Las reservas y los cambios de boletos conllevan un cargo que puede variar según la clase de su boleto. La tarifa se calcula en función de un factor de tiempo que tiene en cuenta el día en que desea solicitar un cambio y el horario de salida original del vuelo.

Politicas de Cancelaciones
Desafortunadamente no ofrecemos reembolsos o devoluciones en cancelaciones por parte del cliente.

No Show
Pasajeros marcados como “no show” perderan automaticamente su boleto. Se recomienda a los pasajeros estar a tiempo para el chequeo y el embarque.

Atrasos y conexiones de vuelos / excursiones.
Ocasionalmente‚ sin previo aviso‚ la Aerolinea ASAV puede necesitar cambiar‚ agregar u omitir paradas intermedias o de conexión en cualquier vuelo.
ASAV no puede garantizar ni se hará responsable por conexiones fallidas con otros vuelos o actividades turísticas programadas previamente.
Además‚ la aerolínea no será responsable de ninguna falla o demora en la operación de ningún vuelo debido a causas fuera de nuestro control‚ definidas como eventos de "fuerza mayor".

Politica Check-in

Check-in en el aeropuerto de San Cristóbal‚ Baltra o Isabela (vuelos entre islas de Galápagos a Baltra‚ Isabela o San Cristóbal)
En el aeropuerto de San Cristóbal‚ Baltra o Isabela‚ el check-in para vuelos se encuentra en la terminal de partidas.
Estos vuelos son operados por las aeronaves de ASAV; esta información se le enviará una vez que se complete su reserva.
Los mostradores se abren 1 hora antes de la salida planificada y se cierran 15 minutos antes de la hora de salida programada. Si el pasajero no se presenta a tiempo‚ el pasajero no tiene derecho a viajar.

Para recibir su tarjeta de embarque‚ presente los siguientes documentos en el mostrador de chequeo:
Confirmación de reserva.
Identificación fotográfica oficial válida.

Para recibir su tarjeta de embarque‚ presente los siguientes documentos en el mostrador de chequeo:
Confirmación de reserva.
Identificación fotográfica oficial válida.
Cualquier documentación requerida para vuelos internacionales.
Tarjeta de control de tránsito de INGALA (tarifa aproximada de $ 20)
ATENCIÓN: Se ruega a los pasajeros que vuelan a las Islas Galápagos estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida.

Check-in en el aeropuerto de San Cristóbal o Baltra (vuelos de regreso a Guayaquil o Quito)
En el aeropuerto de San Cristóbal o Baltra‚ el check-in para vuelos de regreso se encuentra en la terminal de partidas.
Estos vuelos son operados por nuestras aerolíneas asociadas - esta información se le enviará una vez que se complete su reserva.
Abrimos nuestros mostradores 2 horas antes de la salida programada y cerramos 45 minutos antes de la hora de salida programada. Si el pasajero no se presenta a tiempo‚ el pasajero no tiene derecho a viajar.

Para recibir su tarjeta de embarque‚ presente los siguientes documentos en el mostrador de chequeo:
Confirmación de reserva.
Identificación fotográfica oficial válida.
Cualquier documentación requerida para vuelos internacionales.
Tarjeta de control de tránsito de INGALA (tarifa aproximada de $ 20)

ATENCIÓN: Los pasajeros que vuelen desde la isla de Baltra deben estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida debido a la distancia de viaje del aeropuerto de Baltra con Santa Cruz.

Políticas de equipaje

Nuestro objetivo es enviar siempre su equipaje en su mismo vuelo. Sin embargo‚ habrá ocasiones en que su equipaje deberá ser enviado en vuelos posteriores debido a las restricciones de peso de la aeronave.
Si va a transportar más de una pieza de equipaje sería recomendable empacar una maleta con lo que debería tener inmediatamente a su llegada a la isla‚ e indicarnos que es la que usted necesita llevar‚ y así asegurarnos de que llegará en su mismo vuelo.
No debe preocuparse si su equipaje tiene que ser trasladado en un vuelo posterior. Siempre estará asegurado por nuestro departamento de Carga‚ el cual deberá ser retirado en nuestras oficinas de la isla de su destino.
Debido al tamaño de la aeronave‚ deberá entregar su equipaje de mano a la tripulación de cabina al llegar para el embarque. Asegúrese de tomar su cámara y otros objetos personales que desea tener con usted en la aeronave antes de abordar.
Recomendamos el tamaño de equipaje estándar internacional para el equipaje facturado de: 27 x 21 x 14 pulgadas.
Nuestra política de equipaje puede variar según la clase de su boleto.
Tarifa Standard (WD) - 15 libras por pasajero‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.
Tarifa Optimal & Promo (WE & WP) - 25 libras por pasajero‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.
Tarifa GPS (XP‚ XD & XE) - 25 libras por pasajero‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.
Tarifa Agencia (AB‚ AE‚ & AA)- 25 libras por pasajero‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.
Tarifa Flex Plus & Agencia Flex (WF & AF) - 30 libras por pasajero‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.
Tarifa Charter - hasta 250 lbs‚ incluido el equipaje facturado y el equipaje de mano.

Información adicional
El equipaje de cada pasajero se pesa individualmente.
El peso del equipaje permitido por pasajero no se transfiere aunque sean parte de un grupo o familia bajo la misma reserva.
Peso adicional puede ser comprado en nuestra pagina web o en el mostrador para aumentar el peso de equipaje permitido por persona.
Peso adicional comprado con más de 24 horas antes de la salida del vuelo se ofrece a una tarifa con descuento a $2.00 por libra.
Desde las 24 horas previas a la salida del vuelo hasta el horario del chequeo‚ la tarifa aumenta a $ 2.50 por libra (pagable por separado para los viajes de ida y vuelta).
Si se requiere más peso‚ comuníquese con nuestro personal para que podamos organizarlo adecuadamente.

Equipaje Frágil
Para nosotros es un gusto llevar su equipaje frágil. Sin embargo‚ le informamos que lamentablemente no nos responsabilizamos de daños‚ roturas o desperfectos causados durante o después del transporte.
Ojo: 1kg = 2.21 lbs / 7kg = 15 lbs / 11kg = 25 lbs / 16kg = 35 lbs


Contáctanos

Copyright © 2024 Grupo Galápagos | Políticas y Términos

Desarrollado por: Day Tours Galapagos.

button whatsapp